Coso Taurino

La PLAZA DE TOROS DE OSUNA se empezó a construir a principios del año 1902 con el fin de trasladar los festejos taurinos que antes se celebraban en las plazas del pueblo. Y fue gracias a la participación popular que integró una lista de hacendados accionistas creando la sociedad taurina denominada ‘Compañía Anónima Plaza de Toros de Osuna’. Fue construida con sillares de la antigua cantera de la localidad, producto de las trazas del afamado arquitecto Aníbal González Álvarez-Ossorio.

Con motivo de la inauguración se celebraron dos corrida de toros, en las tardes del 13 y 14 de mayo de 1904, dos mano a mano entre los matadores de toros Montes y Machaquito, las máximas figuras de la época, frente a toros de la ganadería Benjumea, la primera tarde, y a toros de la ganadería Concha y Sierra la siguiente tarde.

A lo largo de la historia por su ruedo lo han pisado y lo siguen pisando en la actualidad las máximas figuras del toreo de cada época tanto a pie como a caballo, así como las más prestigiosas ganaderías bravas.

 

18-02-2014 (2)

Entrada principal a la Plaza de Toros de Osuna.

Cartel de la Inauguración de la Plaza de Toros de Osuna