lgos

El CÍRCULO CULTURAL TAURINO DE OSUNA (CTO) es una entidad que nace en OSUNA (Sevilla) en 1986 con el afán de los aficionados de velar por nuestra fiesta y promoverla, así como favorecer el desarrollo de actividades culturales relacionadas con la Fiesta Taurina.

En el transcurso de estos años hemos visto como la evolución nos ha llevado a aumentar el número de socios, (no solo de la localidad sino tambien de la comarca), a disfrutar de una sede en la Plaza de Toros  y en general a promover la Fiesta Nacional no solo como un mero producto de ocio y diversión, sino en su dimensión más cultural.

OSUNA cuenta con una Plaza de Toros que en el año 2004 cumplió su centenario y que lejos de quedar olvidada, cada vez más va tomando un papel más relevante en la vida social de OSUNA y su comarca.

El Círculo Cultural Taurino ejerce un papel muy importante como asociación en nuestro pueblo, organizando eventos y promoviendo actividades culturales.

En este sentido, el Círculo se marca como objetivo aumentar el número de espectáculos taurinos en la localidad, intentar que nuestra Plaza de Toros tome un papel más relevante en la programación de actividades culturales relacionadas directa o indirectamente con la fiesta de los toros (museo taurino, biblioteca  taurina, visitas guiadas, promoción de concursos de pintura o literarios) y hacer  de nuestra plaza de toros un lugar de visita obligada para todo el que quiera conocer OSUNA. Para ello nuestra aportación está basada en la importante recopilación de bibliografía, carteles de feria, objetos y obras pictóricas, literarias y escultóricas que desde hace años venimos coleccionando con el fin de ponerlos al servicio del pueblo de OSUNA y todos los andaluces en general (y en un futuro, cuando las instalaciones de la Plaza de Toros se adecuen para tal efecto) nos proponemos exponerlos y así tener un referente turístico importante para todos los que quieran conocer la historia de nuestro pueblo, nuestras costumbres y las tradiciones que desde antaño han forjado nuestra idiosincrasia.

La labor que el CTO viene desarrollando, está fundamentada  durante todos estos años en el esfuerzo, el trabajo y la ilusión por contribuir modestamente en darle más relevancia, a nuestra fiesta y a nuestro pueblo.